2022 Hyundai Santa Cruz

La primera camioneta pickup de Hyundai se parecerá mucho al concepto de 2015, pero el modelo de producción será una cabina doble de cuatro puertas. A continuación, te contamos lo que sabemos sobre la Hyundai Santa Cruz 2022.

  • El altamente anticipado vehículo Santa Cruz Sport Adventure rompe los esquemas establecidos tanto en el segmento de SUVs como en el de camionetas, creando una categoría de vehículo totalmente nueva
  • De múltiples usos, la segura cama abierta proporciona gran flexibilidad para llevar diferentes tipos de carga    
  • Hay disponible un potente y eficiente sistema de propulsión turbo de 2.5 litros con capacidad para HTRAC® AWD (All Wheel Drive) (tracción en las cuatro ruedas)
  • Componentes para la conectividad, la conveniencia y la seguridad activa, todos de avanzada
  • El tamaño compacto proporciona una maniobrabilidad superior en una configuración de cama abierta
  • Construido con orgullo en la planta Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) en Montgomery

 Hyundai dio a conocer a los medios a su  altamente esperado vehículo Santa Cruz Sport Adventure. El Santa Cruz 2022 abrirá nuevos caminos en los segmentos de SUVs, camionetas y vehículos “crossover”, al ofrecer un verdadero vehículo apto para los deportes y la aventura, diferente a cualquier otro existente en el mercado de Estados Unidos. El Santa Cruz cuenta con un impresionante, pero al mismo tiempo sofisticado diseño, potentes y eficientes sistemas de propulsión, una flexible cama abierta para carga, una conectividad de avanzada y una muy maniobrable plataforma de tracción en las cuatro ruedas que es igualmente cómoda tanto en ambientes urbanos como en sitios propicios para las aventuras. El Santa Cruz Sport Adventure entrará en producción en Montgomery, Alabama, en junio y estará disponible para la venta en el verano. La adición del Santa Cruz a la producción de la HMMA sumará un estimado de 1,200 empleos a la economía de Estados Unidos.

Diseño Exterior

 El Santa Cruz cuenta con un área de cama abierta, que incluye una cubierta de lona con cerradura, tapa para ocultar la carga y versátiles accesorios para la extensión de la cama.  Al mismo tiempo, estos clientes siguen apreciando la segura utilidad de un SUV compacto, con su comodidad, su espacio para los pasajeros, su ahorro de combustible y facilidad de parqueo. El Santa Cruz, con su único e impactante

diseño, crea un totalmente nuevo segmento que satisface las necesidades específicas como ningún otro vehículo lo hizo antes.

Todo en el Santa Cruz refleja una dualidad de propósito en la ejecución de su diseño. Este vehículo de categoría totalmente nueva posee toda una variedad de características que se entremezclan de forma muy equilibrada:

  • Práctico para la vida urbana y para el disfrute de aventuras al aire libre
  • Flexibilidad para el trabajo y para la diversión
  • Aspecto fuerte pero muy atractivo 
  • Buen espacio disponible, con gran maniobrabilidad
  • Espacio abierto para carga, y almacenaje seguro, con cerradura

Capacidad de arrastre y eficiencia en el combustible.

Diseño interior

El interior del nuevo Santa Cruz proyecta una sofisticada y refinada apariencia. El contrastante y resistente motivo, pero refinado al mismo tiempo, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a aquellos que aprecian las tecnologías de vanguardia en su vida diaria. Cuenta con un diseño de doble cabina envolvente que “encapsula” a cada pasajero. Los equipos de diseño pusieron la mira en la facilidad para entrar y salir y la comodidad ergonómica en viajes largos.

La pantalla en la columna central tiene una apariencia de pantalla de infoentretenimiento sin bordes, con unas impresionantes 10 pulgadas de visibilidad. La pantalla opcional central mide 10 pulgadas. Debajo de los asientos traseros, hay convenientes espacios de almacenamiento en la cabina. Para completar el ambiente de primera, también hay disponible un sistema de audio Bose®.

Potentes y eficientes sistemas de propulsión –

El Santa Cruz ofrece dos potentes, flexibles y eficientes sistemas de propulsión. El motor estándar es de 2.5 litros de inyección directa en línea y de cuatro cilindros, con un estimado de 190+ caballos de fuerza y 180+ lbs. por pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia. El Santa Cruz también ofrece un motor turbo inyectado con un estimado de 275+ caballos de fuerza y 310+ libras por pie de torque enlazado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) y ocho velocidades. Esta DCT incluye palancas de cambio ubicadas en el timón para cambios manuales por parte del conductor. 

Avanzada capacidad HTRAC® AWD y arrastre

Ambos modelos, el de 2.5 litros y cuatro cilindros, y el de 2.5 litros y cuatro cilindros turbo ofrecen la capacidad de HTRAC® all-wheel drive (tracción en las cuatro ruedas) para una total confianza cuando el vehículo se desplaza por terrenos no urbanos o para esa tranquilidad de espíritu adicional cuando se conduce a través de una nevada inesperada.  El sistema HTRAC AWD fue desarrollado como un sistema multi modal, y proporciona un embrague electrónico de par variable, dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. Los modos de conducción elegibles por el conductor, HTRAC Normal, Sport y Smart ayudan a ofrecer un control confiable en todo tipo de condiciones del tiempo. El modo “Sport” brinda una sensación de más agilidad al enviar más torque a las ruedas traseras, para una experiencia de conducción más deportiva, más dinámica. Este sistema posee una amplia gama de variabilidad en la distribución del torque, afinado para condiciones tales como una aceleración en línea recta, curvas tomadas a mediana y alta velocidad, y arranque en pendiente ascendente. Para aquellos clientes que prefieran remolcar sus equipos para disfrutar el fin de semana, el motor de 2.5 litros y cuatro cilindros tiene una capacidad de arrastre de 3,500 libras, y el modelo 2.5 litros turbo AWD (tracción en las cuatro ruedas) tiene una generosa capacidad de arrastre de 5,000 libras.

Dimensiones compactas permiten al mismo tiempo una soberbia maniobrabilidad

El Santa Cruz hace un uso muy eficiente de sus dimensiones compactas, al ofrecer una gran utilidad

junto con una excelente maniobrabilidad. Su distancia entre ejes más corta y sus dimensiones generales más pequeñas hacen que sea un placer maniobrar y parquear en un estacionamiento urbano difícil, con un extraordinario radio de giro de lado a lado de tan solo 20.0 pies.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *