Debut del Chevy Blazer EV 2024

2024 Chevrolet Blazer EV SS at the Los Angeles reveal event. (Photo by Dan MacMedan for Chevrolet)

Chevrolet reveló hoy la totalmente eléctrica Blazer EV 2024 expandiendo el crecimiento del portafolio EV de la marca y permitiendo que tener un vehículo EV sea más accesible, a la vez que lleva a Chevy hacia el corazón del segmento de crossovers eléctricas de tamaño mediano.

Múltiples modelos y opciones de rango que incluyen un alcance estimado por GM disponible de hasta 320 millas con una carga completa, y las configuraciones disponibles de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas ofrecen más opciones a los clientes y una perfecta experiencia EV diseñada para complementar prácticamente todos los estilos de vida.

Front view of infortainment touchscreen and center console on 2024 Chevrolet Blazer EV SS, with Adrenaline Red interior. Preproduction model shown. Actual production model may vary. 2024 Chevrolet Blazer EV available Spring 2023.

La Blazer EV debuta con cuatro acabados -LT, 2LT, RS y SS- y una vertiginosa gama de opciones de motorización. Los modelos 1LT, 2LT y RS tienen tracción delantera de serie, y el 1LT puede recorrer unos 247 kilómetros con una carga. La tracción total es opcional en el 2LT y el RS, y el 2LT tiene una autonomía máxima de 293 millas dependiendo del tamaño de la batería. El RS también estará disponible con tracción trasera y, con la batería y el tren motriz adecuados, podrá recorrer hasta 320 millas.

La Blazer SS se convierte en el primer Chevy eléctrico en llevar la insignia de Super Sport, y desarrolla 557 caballos de potencia y 648 libras-pie de par. La tracción a las cuatro ruedas es estándar en el SS, y Chevy afirma que el crossover puede alcanzar las 60 mph en menos de cuatro segundos en el modo de conducción más deportivo, que lleva el nombre de Wide Open Watts, o WOW. El SS estará equipado con frenos Brembo delanteros y, como todos los Blazer EV, cuenta con una suspensión delantera y trasera independiente. Este modelo más deportivo cuenta con una autonomía estimada de 290 millas.

La Chevrolet Blazer EV 2024 llega sobre la plataforma Ultium y con modelos de tracción delantera, trasera y total.
El modelo de rendimiento SS produce 557 caballos de potencia y 648 libras-pie de par, lo que le permite alcanzar las 60 mph en menos de cuatro segundos, según Chevy.


Chevy estima que el Blazer EV será capaz de viajar entre 247 y 320 millas con una carga, y los precios comenzarán en $44,995 dólares, con el SS sonando en $65,995 dólares.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *