Velocidad y Lujo el 2018 Mercedes Benz AMG SLC43

Si eres fanático de los autos entonces las siglas AMG te harán sonreír ya que sabes que el acrónimo es símbolo de un motor acondicionado para autos de carreras que desborda potencia con comportamiento dinámico y preciso.

 

 

Exterior

El SLC 43 remplaza al SLK55 el cual llama la atención por ser compacto, convertible y con  llamativos detalles como escapes cromados dobles y llantas de 18” pulgadas. El SLC 43 tiene un nuevo diseño de defensas, parrilla cromada estilo diamante  con el logo tipo Mercedes Benz en medio, toques rojos (probamos el Redart).

Me encanto el techo rígido retráctil que se dobla estilo origami en la cajuela. Desafortunadamente no deja bastante espacio en la cajuela cuando esta doblado.

Motor

Lo que hace al SLC 43 especial es el su motor AMG de 3.0 L V6 biturbo con transmisión automática de 9 velocidades el cual nos da un poder de 362 Caballos de fuerza. El SLC 43 puede ser manejado como si fuera un auto de transmisión manual ya que tiene paletas atrás del volante. Con revoluciones de 5,500 a 5,000 rpm y aceleración que alcanza las 60 mph en solamente 4.6 segundos. Es un placer manejar a este roadster.

Interior

Solamente caben 2 personas es un espacio limitado. Los asientos son bastante cómodos, me encanto el que en la cabecera (air scarf)  puedas sentir la  calefacción en el cuello.

Historia del AMG

En 1955 durante la competencia Le Mans  un Mercedes Benz 300 SLR salió proyectado alta  velocidad hacia el público causando la muerte a 82 espectadores, la compañía decidió retirase oficialmente de la competición. Dos ingenieros Aufrecht y Melcher los cuales trabajaban en la fabricación de autos para los consumidores. Ambos tenían sueños de algún trabajar en el equipo de competición de la marca alemana. Pero esto era imposible dado lo ocurrido en Le Mans. Renunciaron y con mucha fe en su visión que era diseñar motores para competencia y que adaptarían a carros Mercedes para que compitieran en carreras de autos. Crearon su propia compañía AMG (las siglas de sus fundadores y su ciudad de origen) en 1967. El fruto de su labor se produjo en 1971 durante la carrera 24 Horas de Spa en la  cual compitieron usando un Mercedes 300 SEL 6.3 V8, un coche de carretera ampliado con un motor 6.8 y 428 caballos.

Así nació el AMG. Que ahora es parte de la línea Mercedes Benz.

 

Hasta la proxima,

Sandra

 

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *