2024 Mercedes AMG GLE 53 SUV: Una auténtica bestia bajo el cofre

El Mercedes 2024 AMG GLE 53 SUV te hará la persona más puntual del mundo. Este SUV alcanza unas velocidades con las cuales podrías retar al mismísimo Usain Bolt. Gracias a su motor 3.0 litros en línea 6 cilindros con asistencia hibrida, alcanzas las 60 mph en solo 4.9 segundos. Nada mal para un SUV de cuatro puertas con espacio para siete pasajeros. Pero no es un SUV común y corriente (y aburrido), no, para nada: es una bestia bajo el cofre y muy elegante en su interior.  Aunque el modelo 2024 llega con nuevo nombre y pequeños cambios, y de todo esto justamente te queremos hablar a continuación: de este precioso SUV de la división de alto rendimiento de Mercedes-AMG.

Exterior Inconfundible

Las formas del AMG GLE 53 exudan una personalidad agresiva y deportiva. Su parrilla con rejilla en rombos en negro con la estrella de tres puntas de la marca en medio le da el carácter propio de aquel que se sabe único en el mundo. Como el poder hacerlo brincar en caso de que atasque en arena o nieve. 

Una bestia bajo el cofre

La insignia AMG prácticamente lo dice todo. Este SUV está muy lejos de ser un vehículo «del montón». Para empezar, bajo el cofre nos encontramos un bestial motor AMG 3.0L  en linea de 6 cilindros de 5.5 de asistencia hubrida bombea 429 caballos de fuerza, con 413  libras-pie. de torque.El motor fabricado a mano envía su potencia a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de nueve  velocidades, la cual se puede controlar por medio de levas de cambio en un volante que es –dicho sea de paso– bastante grueso, suponemos que para controlar mejor a la bestia. Aunque pesa (5,238 libras ) el AMG GLE 53 es bastante veloz, y sobre pasa al  Porsche 911 Carrera (y eso que el Porsche es 2,447 libras más liviano). Pero tanta potencia tiene también sus desventajas: su inline  biturbo es sediento, y nunca debes olvidar la billetera al salir de paseo. Su rendimiento está lejos de ser envidiable: 18 millas por galón en ciudad y 23 millas por galón en la carretera. Las cosas se ponen aún peor si lo manejas en modo Sport o Sport+.

Una Cabina Lujosa

Todos sus asientos están cubiertos en piel Nappa color cafe. Nos gustaron los toques de fibra de carbono con el lacado estilo piano, el cual le otorga un bello balance. Lo mejor cuesta caro, evidentemente: en este caso, $1,750 dólares, si quieres un acabado más fino. Definitivamente tus pasajeros viajaran en la opulencia, con techo panorámico, asientos delanteros con sistema de enfriamiento o calefacción y que, además, puedes programar para que te den un masaje. Lo que resalta en la cabina es sus pantalla tactil de 12.3 pulgadas compatible con Apple carplay y Android Auto.

Rivales 

En cuanto a contrincantes, solo podríamos mencionar al Dodge Durango SRT, la cual produce 475 caballos de fuerza. El  X7 de BMW el cual emite entre 600 y 650 caballos de fuerza– sea también un rival a su altura.

Pero lo bueno cuesta nuestro auto de pruebas tiene un precio de $95,150 dólares.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *