2023 Genesis Electrified GV70 AWD Prestige: Lujo silencioso 

Tuvimos la oportunidad de ponernos al volante del Genesis GV70 electrificado, una sur de tamaño medio que se sitúa por debajo del GV80.

El GV70 llama la atención desde todos los ángulos. 

Las versiones electrificadas comparten plataforma con el modelo de gasolina y un ADN de diseño similar, como los faros LED de dos líneas, dos colas cuádruples y retrovisores plegables eléctricamente con el logotipo de Genesis.

A primera vista, podría no parecer una versión EV. Si te fijas bien, notarás sutiles detalles que dan pistas de que su versión electrificada monta llantas de aleación de 20 pulgadas exclusivas para EV y distintivas acabadas en un tono oscuro y emparejadas con pinzas de freno blancas disponibles. También incorpora paragolpes exclusivos para EV. La parrilla es diferente, ya que tiene una textura sólida (y oculta ingeniosamente el puerto de carga).

El GV70 electrificado es todo potencia . Sus motores eléctricos duales -uno delante y otro detrás- combinados con una batería de 77 kW proporcionan 429 CV y 516 lb/pie de par. El GV70 es veloz. Una aceleración fuera de la línea emocionantemente rápida. Y sobre el botón BOOST.

 Añade una ráfaga de 10 segundos de 54 CV para un total de 483 CV. Púlsalo y rápidamente dejarás tus preocupaciones en el retrovisor. La tracción total es de serie en toda la gama GV70.

El GV70 electrificado también cuenta con un diseño de sonido activo: diferentes sonidos que puedes canalizar en el vehículo, como el S-Engine. 

Autonomía/Carga

el Gv70 ofrece una autonomía de 236 millas, que es baja para los estándares actuales. Ten en cuenta que cuando estás en modo boost, pierdes autonomía.

Sin embargo, la carga es rápida. Genesis cita un tiempo de carga del 10-80% de 18 minutos usando 800V DC Ultra Fast Charging. El tiempo de carga usando un Nivel 2 240V es de 7,9 horas. Genesis también hace un gran trabajo mostrando información de carga y autonomía en el sistema de infoentretenimiento.

Los propietarios del GV70 reciben tres años de sesiones de carga rápida de 30 minutos con Electrify America.

Interior

En el interior, encontrarás un habitáculo lujoso, espacioso y con un equipamiento de interruptores y molduras de aluminio excepcionales. Y no estamos hablando de un lujo sutil.

El interior multitono Glacier White/Copper del paquete Prestige con cuero acolchado Nappa, ribetes de cobre y elementos de microfibra blanca  es exquisito. El salpicadero está tan bien hecho como los paneles de las puertas, suaves al tacto, con pespuntes cuidados al detalle, molduras de aluminio de calidad, tiradores de las puertas e interruptores. 

El asiento eléctrico con masaje del conductor es más que cómodo, con cojines laterales acolchados y un extensor de cojín eléctrico. Los reposacabezas también son fantásticos. Los asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones y los asientos calefactados y ventilados son de serie. Un botón situado en el lateral del asiento del acompañante permite desplazarlo hacia delante y hacia atrás.

Dicen que los gustos se rompen en géneros por lo cual si no es de importancia la insignia de un auto entonces el Genesis GV70 talvez será ideal.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *