2022 Volkswagen Jetta SEL es un sedán que está muy bien hecho

Hoy en dia , el clásico sedán se queda cada vez más rezagado, al punto que incluso marcas como Ford anunciaron en el 2018 el retiro de este tipo de autos de su línea, por lo cual es refrescante la llegada del Jetta SEL modelo 2022 de Volkswagen.

El Jetta 2022 es ahora más bonito, ancho y largo que los modelos anteriores. Este sedán con corazón mexicano (es producido en la planta de Puebla, México) llega con un precio de  $33,370.00 dólares (más impuestos), y es bastante competitivo  con respecto a sus rivales como el Sentra de Nissan, el Elantra de Hyundai y el Corolla de Toyota.

Aunque tuvimos en nuestra manos el modelo SEL   base que en su interior es simple y sencillo. Nos sorprendió lo cómodo, ágil, sólido y potente que es. Básicamente, viene equipada con lo necesario, pero lo más destacado del auto es la experiencia de manejo.

Un diseño sencillo

Su nuevo rediseño le da líneas con carácter, más estilo, y su parrilla es más ancha y está hecha en cromo, extendiéndose hasta los faros LED. Estas luces no solo están en sus luces para conducir en la noche, sino además en los faros de circulación de diurna y en los traseros, una característica que encontramos usualmente en los modelos de autos más costosos.

En el interior del Jetta SEL, podrás encontrar una pantalla táctil de 10.5 pulgadas con conectividad Bluetooth que no siempre funciona. Es compatible con Android Auto, Apple Car Play y Volkswagen Connect App que viene estándar en todos los modelos. Pero…¡qué horror! Solamente cuenta con un puerto USB para todos los  pasajeros, lo cual puede ser un problema para las familias. Con el rediseño, la cabina es ahora más cómoda, amplia y nos gustaron sus ventanas que son más altas para brindar una mejor visibilidad desde cualesquiera de los asientos. Tristemente, no tiene sunroof o techo solar.

Opciones a escoger, pero un solo motor

Bajo el cofre, todos los modelos Jetta cuentan con un motor de 1.4 litros Turbo cargado (TSI) de cuatro cilindros que emite 147 caballos de fuerza y 184 libras de pies de torque con tracción delantera. Pero, por un costo adicional, puedes escoger entre una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de ocho velocidades.

Nuestro auto de prueba estaba equipado con una transmissión automatica de ocho velocidades. Estar detrás del volante del Jetta S, es como sentir que manejas entre las nubes: es cómodo, silencioso y rápido. Tan comodo que nos recordo al Mercedes Benz C300 , Aunque Volkswagen le dejó su mejor motor al Golf, el Jetta SEL se defiende, sus cambios entran sin problema y rápidamente.

Con  modelos a escoger entre  el S, SE, SEL, SEL Premium y R-Line: cada uno con diferentes opciones de paquetes y costo, seguro habrá uno para cada gusto y presupuesto. Si lo que buscas es un Jetta super equipado y lujoso entonces, el SEL Premium con asientos de piel, sistema de audio Beats es una buena opción que viene además con una buena cantidad de amenidades.

Más dinero en tu bolsillo

Su motor es de cuatro cilindros tiene un rendimiento de combustible bastante bueno, que nos dió 30 millas por galón en la ciudad, 40 millas por galón en la carretera, y al combinar ciudad y carretera, el rendimiento es de 34 millas por galón. Esto hace al Jetta S uno de los sedanes más eficientes en rendimiento de combustible en el mercado, aparte del Civic de Honda que es el mejor, con un rendimiento combinado de 36 millas por galón. Esto significa que tendrás más dinero en tu bolsillo para gozar de nuevas aventuras.

Nuestra Opinión

El Jetta SEL 2020 es un auto bueno, bonito y con un precio competitivo, por lo cual sentimos que será el modelo que más se venderá por su precio. Aunque es una refrescante opción, desafortunadamente ha llegado tarde al mercado en donde el consumidor esta hambriento por  SUV y crossovers.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *