2021 Kia K5: primer vistazo

Anteriormente conocido como Optima, el nuevo sedán familiar de Kia intenta destacarse en un segmento competitivo. A continuación, te contamos todo sobre el K5.

¿Qué hay de nuevo para 2021?

Kia rediseñó completamente el Optima y lo renombró K5 para 2021, lo que lo hace consistente con la placa de identificación global del sedán. El sedán cuenta con un exterior más atrevido y un interior verdaderamente lujoso. También comparte una plataforma con su homólogo corporativo, el Hyundai Sonata, que era completamente nuevo para 2020. El Kia también está disponible con tracción total por primera vez.

El K5 básico solo cuesta $ 100 más que el Optima saliente. También ofrece el modelo GT significativamente más deportivo, al que le encanta freír los neumáticos delanteros con su motor de 290 CV. Aquellos a quienes no les importa tener el motor más potente, pero quieren algunos de los elementos más atrevidos del GT pueden considerar el GT-Line.Viene de serie con un kit de carrocería más deportivo y rines de 18 pulgadas, un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones, un volante forrado en cuero y puertos de carga para los pasajeros del asiento trasero. Aquellos que quieran tracción en las cuatro ruedas pueden agregarlo por $ 3700. Esta actualización también incluye control de crucero adaptativo, faros LED completos, volante con calefacción, techo corredizo panorámico y carga inalámbrica.

Motor, transmisión y rendimiento

La mayoría de los modelos K5 están propulsados por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado el cual emite 180 caballos de fuerza que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. El motor viene de serie con tracción delantera; La tracción total es opcional, pero no en el modelo GT. El K5 de 180 hp y tracción delantera que manejamos demostró una aceleración decente en la ciudad, y nuestras pruebas revelaron un viaje de 7.0 segundos a 60 mph. Sin embargo, fue menos impresionante a velocidades de autopista, donde se necesitaba más tiempo para ejecutar pases.

Interior

El interior del K5 se ve increíble, el diseño es sofisticado y simple, la atractiva cabina cuenta con materiales atractivos, como molduras de madera en el tablero y las puertas. El K5 también ofrece una variedad de características interiores de lujo, como iluminación interior ambiental en el tablero y las puertas, asientos delanteros con calefacción y ventilación, un techo corredizo panorámico y una plataforma de carga inalámbrica. Si bien el asiento del conductor se siente alto incluso en su punto más bajo, el lugar cómodo para el pie izquierdo y el acelerador con bisagras en el piso son buenos detalles.

El K5 también ofrece una variedad de características interiores de lujo, como iluminación interior ambiental en el tablero y las puertas, asientos delanteros con calefacción y ventilación, un techo corredizo panorámico y una plataforma de carga inalámbrica. Si bien el asiento del conductor se siente alto incluso en su punto más bajo, el lugar cómodo para el pie izquierdo y el acelerador con bisagras en el piso son buenos detalles. El asiento trasero también ofrece un generoso espacio para las piernas y la cajuela es bastante amplia.

Tecnología

El K5 viene con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil estándar de 8.0 o 10.25 pulgadas que está encerrado en un gran bisel negro piano que también alberga el grupo de indicadores del automóvil. Ambos sistemas tienen una perilla de volumen y botones físicos en el volante. Si bien la pantalla más pequeña ofrece integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, curiosamente, la pantalla más grande no lo hace y requiere una conexión con cable. Sin embargo, la unidad actualizada tiene perfiles personalizables y la capacidad de conectar dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. El K5 también está disponible con un sistema de audio Bose de 12 bocinas para aquellos que desean la mejor experiencia auditiva.

Conclusión

Aunque el mercado de los autos sedanes ha perdido el auge que tenia el Kia K5 representa una buena opción  que sobresale en este diminuto mercado.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *