2021 IS 350f sport

photo William Doree

Presentado por primera vez para el año modelo 2014, el Lexus IS de tercera generación ha sido rediseñado con una segunda actualización a mitad de ciclo en un intento de mantenerse al día con sus rivales   como el BMW Serie 3, Cadillac CT4-V, Genesis G70 y el Mercedes-Benz C-class. Los diseñadores le dieron un perfil suavizado, viene con faros LED con luces altas automáticas y, siguiendo los rasgos de la familia Lexus, una parrilla más grande. Es un sedán de aspecto asesino, especialmente cuando se viste con el atuendo F Sport estándar del IS350 y las molduras oscuras.

Photo William Doree

 La apariencia del IS agradará a la pupila, este sedan de lujo enfatiza la diversión detrás del volante. Debajo del capó del IS350 F Sport de tracción trasera se encuentra el familiar V-6 de 3.5 litros de Lexus que produce 311 caballos de fuerza de aspiración natural y 280 libras-pie de torque.  La aceleración a 60 mph toma 5.6 segundos y el cuarto de milla desaparece en 14.2 segundos a 100 mph. Si bien esos números hubieran sido buenos hace una década, hoy el IS350 F Sport se encuentra competitivo con los cuatro cilindros en línea turboalimentados básicos que se ofrecen en su clase.

En un esfuerzo por mejorar el manejo, Lexus también ha reajustado el chasis. Hay soldaduras adicionales en el cuerpo único para fortalecer la estructura, los brazos de control de aluminio reemplazan a los de acero, los resortes y las barras estabilizadoras se han aligerado, y un cambio a pernos en lugar de tuercas ahorra dos libras. Nuestro auto de prueba llegó con el paquete Dynamic Handling de $ 4200 que incluye rines BBS livianos de 19 pulgadas que reducen 16 libras, amortiguadores adaptativos y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen.

Encontramos pocos problemas con la cabina, está diseñada con buen gusto. La piel suave y los detalles de madera adornan el tablero revisado. La posición del asiento y la comodidad de los asientos son perfectos, pero nuestro entusiasmo se desvanece cuando comenzamos a usar el panel táctil del sistema de infoentretenimiento. Aunque Lexus sigue dedicado a instalar la almohadilla háptica para operar el sistema de infoentretenimiento, se evita fácilmente usando la pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas o la pantalla táctil opcional de 10.3 pulgadas. Montado casi seis pulgadas más cerca que antes, están a un toque de distancia. Los tecnófilos encontrarán consuelo ahora que la compatibilidad con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay son estándar.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *