2020 RAV4 Hibrida

El popular RAV4 fue rediseñado para 2019, con nuevas proporciones y una apariencia más agresiva. A continuación, te contamos todo sobre la 5ta. generación de la Toyota Rav 4.

¿Qué hay de nuevo para 2020?

No ha cambiado mucho para 2020, como era de esperar desde que la RAV4 Híbrido era nueva para 2019. El modelo XLE de gama media ahora viene con un asiento del conductor eléctrico y los asientos delanteros con calefacción se han trasladado al paquete Weather del paquete Convenience. Android Auto se une a la lista de funciones estándar junto con la radio satelital SiriusXM. Un modelo híbrido enchufable se une a la línea, pero no hasta el año modelo 2021.

Bajo el Capo

El RAV4 Híbrido está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros asistido por dos motores eléctricos para una potencia combinada de 219 caballos de fuerza. La tracción en las cuatro ruedas es estándar: uno de los motores eléctricos acciona las ruedas traseras y el segundo motor y el motor de gasolina accionan los frentes, al igual que una transmisión automática continuamente variable (CVT). El RAV4 Híbrido no solo es más eficiente que el modelo no electrificado, sino que también es más rápido. Los conductores también sentirán ese impulso, particularmente en la ciudad, donde la entrega de potencia gratificantemente inmediata del motor eléctrico le da un empujón adicional al despegar de una parada. Al igual que el RAV4 estándar, el manejo del modelo híbrido es competente y su andar es cómodo, pero no espere ninguna acción heroica en las carreteras con curvas.

Economía de combustible

En comparación con un RAV4 con tracción total a gasolina, el modelo híbrido es mucho más eficiente. La EPA estima que alcanzará 41 millas por galón (mpg por sus siglas en ingles) en ciudad, 38 millas por galón en carretera y 40 mpg combinados, superando al RAV4 normal en 14 millas por galón, 5 millas por galón  y 11 millas por galón , respectivamente. Es aquí donde sale victoriosa ante su rival la Honda CR-V hibrida.

Interior, comodidad y carga

La cabina de la RAV4 Híbrido está bien construida y equipada, pero prioriza la practicidad sobre el estilo. Con una gran cantidad de cubículos y contenedores para elegir, tendrá un amplio espacio para guardar carga pequeña, y todos los botones y controles son fáciles de encontrar y operar. Toyota agrega muchas sutilezas en el nivel básico, como el control de clima automático de doble zona, un volante inclinable y telescópico y un piso falso de altura ajustable en el área de carga. Subir la escalera de nivel de equipamiento trae características de lujo como asientos delanteros y traseros con calefacción, iluminación interior ambiental y tapicería de piel sintética mejorada que Toyota llama SofTex. El RAV4 Híbrido ofrece un espacio de carga y pasajeros idéntico al del RAV4 con motor de gasolina.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *